Saltar al contenido

Qué se necesita para ser policía local en Zaragoza

La aprobación de las bases para el acceso a policía local en Zaragoza una de las principales novedades fue la eliminación de una altura mínima para el acceso al Cuerpo y que semanas más tarde el ayuntamiento volvería a incluir por decisión del Gobierno de Aragón. Actualmente los requisitos son los siguientes:

a) Tener la nacionalidad española

b) Tener cumplidos 18 años de edad

c) Estar en posesión o en condiciones de obtener bachillerato (Grado Medio se permite)

d) Estar en posesión del permiso de clase B, A2 y A. No obstante en caso de no tener el permiso de clase A2 se establece el compromiso de estar en su posesión al finalizar el periodo de formación de la Academia así como la obtención del permiso de clase A en el plazo máximo de dos años.

e) No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas

f) Carecer de antecedentes penales

g) Compromiso a portar armas

h) Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas 

i) Una altura mínima de 1,60 metros para las chicas y 1,65 metros para los chicos

con gran seguridad el requisito de la altura se eliminará en 2023

Debes de saber que la oposición a Policía Local de Zaragoza es una oposición difícil. Es necesario que te prepares de forma adecuada y constante. No existen caminos fáciles pero también es importante saber y conocer cuáles son los aspectos más destacados de la oposición. En la actualidad esta oposición consta de cuatro fases muy diferenciadas:

  • Ejercicio test.
  • Pruebas físicas.
  • Psicotecnia y personalidad.
  • Ejercicio práctico.

El ejercicio test consiste en contestar un ejercicio de cien preguntas en donde sólo una de las respuestas es la correcta o la más correcta. A día de hoy supone una de las mayores cribas en la oposición a Policía Local de Zaragoza en donde aproximadamente el 70% de los opositores no supera esta prueba. Es muy importante enfocar el estudio a esta prueba. Es por ello que en ISFES trabajamos mucho esta prueba mediante test, test online, simulacros de examen y simulacros de examen online. Las pruebas físicas se calificarán entre apto y no apto y deberán superarse todas y cada una de las pruebas: prueba de correr 1.500 metros, trepa de cuerda, salto de altura, salto de longitud, natación y levantamiento de peso. Posteriormente los opositores se presentan a una prueba de personalidad y psicotécnia para determinar las aptitudes de cada persona. Finalmente el ejercicio práctico consistirá en responder y desarrollar un supuesto o varios supuestos haciendo referencia a la normativa existente.

Es muy importante que si decides estudiar esta oposición te prepares de forma constante y te enfoques al principio en el ejercicio test. Es por eso que desde Academia de oposiciones Policía Local ISFES nos centramos de una forma más detallada en la realización de pruebas y simulacros test para que nuestros alumnos enfoquen la forma de estudiar a las necesidades del proceso selectivo.

en ISFES exigimos al alumno/a un plus de esfuerzo

En cuanto a los permisos de conducir el permiso de clase A2 -quizás el que más problema da a los opositores- se exige una vez aprobada la oposición y finalizado el proceso de formación: por lo que si no lo tienes todavía si apruebas la posición tienes un margen aproximado de entre seis y nueve meses para sacártelo.

¿Qué es prepararse de forma adecuada y con garantías?

Para nosotros prepararse de forma adecuada implica seguir una metodología de estudio centrada en los aspectos más importantes de la oposición. Saber ir perfilando el temario y enfocando el estudio a lo que le piden al opositor/a en el examen. Es por eso que una de las partes de nuestra preparación es adecuar el estudio al ejercicio test; precisamente porque en esta prueba suspenden de media el 70% de los opositores.

Las garantías vienen cuando se trabaja en grupos reducidos y con proyector de contenido. De esta forma se puede avanzar y profundizar en el temario sin perder tiempo y al mismo tiempo examinando con detalle los puntos importantes. Los grupos reducidos garantizan una mayor atención y un mejor aprendizaje.

solicita información

Solicita información sobre la academia de policía local Zaragoza ISFES llamando o enviando un WhatsApp al 620403085

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *