Saltar al contenido

Convocatorias policía local zaragoza

Desde el año 2017 en Zaragoza se viene celebrando de manera anual convocatorias para el acceso a Policía Local de Zaragoza. Tras el paro producido entre los años 2008 a 2017 debido a la crisis global que también afectó a las administraciones públicas, es ahora el momento en que se empiezan a cubrir todas las vacantes producidas durante estos diez años en la administración. Durante los próximos años vamos a tener convocatorias de policía local en Zaragoza de manera asidua. 

Durante los próximos años vamos a tener convocatorias de policía local en Zaragoza

Es decir, vamos a volver al tipo de convocatorias que había en la ciudad antes de la Expo (años 2004 y anteriores) en donde se ofertaban aproximadamente entre veinte y treinta plazas aproximadamente todos los años.

Esto sin duda se trata de una motivación para el opositor/a pues implica que la constancia y el esfuerzo a la larga van a tener su recompensa. 

Llegados a este escenario la preparación es muy importante ya que en convocatorias reducidas el nivel (en principio) tiende a aumentar. Prepararte con garantías es fundamental para tener una aspiración real y superar la oposición. Por otra parte, el opositor/a trabaja más duro con un escenario a largo plazo en donde sabe y conoce que todos los años va a tener la oportunidad de poder acceder a la policía local.

Por otra parte hay que tener en cuenta que la convocatoria de 72 plazas que se va a celebrar a finales de 2022 corresponde a la oferta pública de empleo de 2021, por lo que en lo que se refiere a celebración de procesos se oposiciones vamos un poco retrasados. A finales de este 2022 y principios de 2023 deberíamos conocer la oferta pública de empleo de policía local correspondiente al año 2022. y que de seguir los mismos tiempos el examen se produciría a finales del 2023.

En principio esta «rueda» de procesos se mantendrá en el tiempo con la salvedad de que se pueda producir algún retraso administrativo sin mucha importancia.

Cómo nos adaptamos a los procesos de la oposición

Conociendo estos márgenes y tiempos desde ISFES adaptamos el temario y los test a los procesos de la oposición. De esta forma nos anticipamos para adecuar el temario a la oposición de policía local. 

Un ejemplo de ello son los test intensivos que hemos preparado para los meses de julio, agosto y septiembre a través de nuestra plataforma online. De esta forma nuestros alumnos/as se autoevalúan con test de dificultad media y alta y enfocan el estudio al tipo de preguntas que se van a encontrar en el examen oficial.

El objetivo con el que trabajamos es que el alumno/a se encuentre preparado para todas las fases de la oposición justamente en el momento en que se celebre el primer examen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *