Saltar al contenido

Pruebas físicas policía local Zaragoza

La oposición de policía local en Zaragoza requiere de la superación de todas y cada una de las pruebas físicas establecidas. A diferencia de otras oposiciones; no existe un baremo que establezca una nota media para superar las pruebas. En esta oposición cada prueba es eliminatoria. 

Entre un 10 y un 30% de los opositores que superan el ejercicio test, caen en las pruebas físicas.

En el último año se ha habido algunas modificaciones en las pruebas físicas de manera que en las últimas bases de convocatoria (10 de junio de 2022) se establecieron las siguientes pruebas:

  • Trepa de cuerda lisa hasta una altura de 6 metros para los hombres y 5 metros para las mujeres en un tiempo máximo de 20» para ambos sexos.
  • Salto de altura de 88 centímetros para los hombres y 73 centímetros para las mujeres
  • Levantamiento de peso. Se realizarán tres repeticiones consecutivas, de un peso de 40 kilos para los hombres y de 30 kilos para las mujeres
  • Natación 50 metros en un tiempo máximo de 40» segundos para los hombres y de 47» segundos para las mujeres
  • Salto de longitud, con carrera previa, de 4,30 metros para hombre y de 3,50 metros para las mujeres
  • Carrera de 1.500 metros lisos sobre pista, en un tiempo máximo de 5′:24» para hombres y 6′:24» para mujeres

Es muy importante no descuidar la preparación física y hacer deporte con habitualidad. Además de acudir a los entrenamientos que nuestros preparadores titulados Víctor y Carlos establecen los martes y jueves, se recomienda acompañar alguna actividad física (por ejemplo fútbol, tenis, bicicleta o natación en tiempo libre). Se trata de la única prueba en donde el opositor es capaz de conocer por sus propios medios si pasa el corte o no.

Trabajar ejercicios de diferentes intensidades, series y carreras prolongadas es muy importante. Hacerlo en la misma pista en donde te vas a examinar es además fundamental para que el opositor sepa qué condiciones se va a encontrar el día de la prueba.

En academia ISFES contamos con material propio para la realización de diferentes ejercicios. Al trabajar con grupos reducidos te vas a encontrar con buen ambiente y un gran equipo. De esta forma podrás realizar y repetir tantas veces veas necesario pruebas como el salto de altura, trepa de cuerda, peso o el salto de longitud

Además una vez al test realizarás un simulacro de todas las pruebas físicas para que puedas valorar tus progresos y ver en qué punto te encuentras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *