Saltar al contenido

Oposiciones a policía local Zaragoza

La oposición para policía local de Zaragoza es un proceso selectivo difícil. La complejidad de esta oposición se basa en que hay que superar de todas y cada una de las fases; es decir eres apto o no apto. 

En la actualidad hay prevista la convocatoria de 54 plazas de policía local (ampliables a 7 más) según la Oferta Pública de Empleo de 2021. Es decir, el proceso selectivo que se iniciará previsiblemente a finales de 2022 pertenece a la OEP (oferta de empleo público) de 2021. Sin duda se trata de una buena oportunidad para prepararse esta oposición. Y todo parece indicar que en el futuro habrá un goteo constante de plazas para cubrir las necesidades actuales de la plantilla que se estima en un déficit de cerca tres cientos agentes.

0

plazas previstas para este 2022 (convocatoria de empleo público 2021). 54 plazas ampliables a 7 más y 11 plazas de tropa y marinería que en caso de no cubrirse pasan a libre convocatoria.

Como norma general entre el 60 y 70 por ciento de los opositores/as no logra superar el ejercicio test

Es por ello que resulta imprescindible prepararse con garantías. Esto se traduce en estudiar a detalle todo el temario y enfocar el estudio al ejercicio test. Esto se debe a que es la principal prueba de cribado pues no logran superarla entre el 60% y 70% de los opositores/as.

Pero eso no es todo, junto con la preparación del ejercicio test debe iniciarse el desarrollo de ejercicios prácticos. Sólo así el opositor tendrá una visión global de toda la materia y de la importancia de determinados articulados, conceptos y materias.

Por otra parte es muy importante desde las academias saber dosificar las materias y contenidos. Es decir, cada parte del proceso selectivo tiene una importancia determinada pues no es lo mismo prepararse para el ejercicio test que para personalidad o para el ejercicio práctico. Es por ello que se debe dotar de la importancia necesaria a cada materia sin perder de vista el objetivo global: estar completamente preparado para superar todas las fases.

Sin embargo, cabe recordar que gran parte del mérito de una oposición corresponde al alumno/a; sus esfuerzos representan el 90% del éxito. El opositor debe ser consciente de que se le va a exigir un sacrificio constante durante el proceso selectivo, debe estar ‘al día’ de las materias e intentar superar cada ejercicio test que se realiza en clase. Esta es una oposición a la que se le debe dedicar todos los días una rutina de estudio, pero esto es algo que trataremos mas adelante en una nueva entrada el ¿cómo crear una rutina de estudio para la oposición a policía local Zaragoza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *