Saltar al contenido

Cómo enfocar el estudio este verano

Con la llegada del verano y las vacaciones se hace muy difícil mantener una rutina de estudio. El problema de las oposiciones es que no entienden de fechas ni temporadas por lo que a veces puede resultar frustrante para el opositor/a mantener un ritmo. 

Si es tu caso esto no es algo que deba preocuparte ya que nos encontramos en una época que es mucho más complicado mantener la rutina del estudio: más calor, más planes sociales, vacaciones,…etc. 

Por eso mismo y al igual que hicimos el año pasado desde ISFES hemos preparado una serie de test de repaso muy concretos para los meses de julio y agosto. Estos test al tener 20 preguntas resultan muy cómodos de hacer. Son test difíciles y su contenido se centra en lo visto en clase desde el inicio del temario (se empezó de nuevo en febrero de 2023).

Lo que buscamos desde ISFES es que nuestros alumnos/as hagan estos test siguiendo la metodología explicada en clase. Además tienen una doble finalidad: por un lado sirve para mantener la rutina del estudio sin llegar a suponer un gran esfuerzo como pueden ser las horas de estudio y por el otro al ser test difíciles y con preguntas propias de un examen sirve para empezar a adaptar el estudio al examen que se van a encontrar el día de la oposición.

En total serán DIEZ TEST de REPASO de 20 preguntas cada uno de ellos y de alta dificultad para realizar en el plazo indicado (si no se hace en el plazo indicado se ‘cierra’). 

Cómo enfoco el estudio

Desde siempre en ISFES nos hemos preocupado en la forma de estudiar de nuestros alumnos. El enfoque que se realiza del temario es muy importante. En verano debes de ser realista del tiempo que tienes y establecer pequeñas metas y rutinas. 

Por ejemplo si dispones de tiempo suficiente sería interesante que te pongas como una meta el estudiar 3 horas al día dos materias diferentes (1,5h tráfico y 1,5h penal por citar un ejemplo). Si el tiempo no es tu aliado te recomendamos que te centres en días concretos: «voy a estudiar 5 horas el fin de semana», «voy a estudiar toda la tarde del domingo»…etc. Recuerda que estás invirtiendo tu tiempo para mejorar tu futuro.

Intenta tocar varias materias a lo largo de la semana: intenta alternar materias (cuando te canses de una) con otras. Por ejemplo «hoy voy a estudiar la Ley de tráfico y el tema 12 y 13 de Código Penal». Por otra parte tienes que tener en cuenta que todo suma: puedes alternar el estudio con realizar test, subrayar temario, aprender articulado, ver videos…etc. Todo sirve y no hay una única forma de estudiar.

Los test debes realizados siguiendo la metodología de clase y si los realizas el fin de semana mucho mejor ya que estarás cansado/a de la semana y deben verse como un complemento del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *