Saltar al contenido

En qué se diferencia ISFES del resto de academias

A la hora de empezar a prepararte la oposición de Policía Local en Zaragoza hay una primera idea que tienes que tener en cuenta: el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio va a ser en gran parte del opositor. Es decir, las academias aportamos entre un 10 y 20% a ese ‘mérito’ del opositor/a a la hora de conseguir una plaza. La parte imprescindible en esta ecuación es el esfuerzo del opositor/a.

Dicho esto, en este post nos vamos a permitir la licencia de poder explicar quiénes forman la academia ISFES, qué metodología utilizamos y en qué nos diferenciamos del resto de academias. 

Qué es ISFES y quienes lo forman

ISFES son las siglas de Instituto Social y Formativo de la Seguridad y de las Emergencias. Se trata de una plataforma online creada por varios policías locales cuyo objetivo es la formación al resto de cuerpos de España en materias policiales a través de cursos impartidos por profesionales de las diferentes materias. 

En Zaragoza, la academia ISFES surgió hace algo más de 6 años gracias al esfuerzo de varios policías locales de Zaragoza para dar respuesta a la demanda de preparación existente. A día de hoy, academia ISFES se encuentra formada por varios policías locales de Zaragoza, policías nacionales y profesionales de la psicología y recursos humanos. 

Cómo trabajamos en ISFES

A lo largo de las diferentes academias existentes en Zaragoza, ISFES ha apostado por un modelo muy concreto de preparación. Este modelo se basa en dos premisas:

1. ENFOQUE EJERCICIO TEST. 

Nos enfocamos en gran parte en el ejercicio test a lo largo de la explicación de la materia. A día de hoy sólo el 30% de los opositores superan el ejercicio test debido a la alta dificultad del mismo, lo que supone la gran primera criba en esta oposición. Enfocar las explicaciones al mismo, realizar test de forma recurrente, explicar las diferentes opciones de los test, hacer hincapié en los artículos más importantes, más preguntables…etc.

Esto se traduce en que a lo largo de tu formación vas a realizar numerosos test y te vamos a explicar cómo enfocar las respuestas. Conforme se acerque el proceso de la oposición y trabajemos con fechas de examen tendrás a tu disposición más de 25 simulacros de examen online además de los que se realicen en clase.

2. GRUPOS REDUCIDOS.

Quizás pueda sonar muy común pero la realidad es que el modelo por el que hemos apostado desde ISFES es trabajar desde el principio con grupos reducidos. Esto se traduce en aulas de entre 4 y 16 alumnos. Esa horquilla de alumnado varía en función de la diferente disponibilidad del mismo, trabajo, planificación familiar…etc. La media de alumnos es entre seis y ocho. 

En las pruebas deportivas vas a poder practicar con mayor frecuencia la cuerda, salto de altura, longitud.. debido a que durante todo el entrenamiento además de estar presente nuestro preparador físico vas a compartir espacio con grupos pequeños. 

Dar clases para seis u ocho alumnos tiene la ventaja de poder avanzar y profundizar en el temario. Apenas hay interrupciones. Todos los alumnos/as prestan la atención necesaria y se resuelven todas las dudas. Además en materia de tráfico nos permite poder realizar un test de veinte preguntas cada dos clases y un breve caso práctico

Qué nos diferencia del resto de academias

ISFES es la única academia que ha apostado por este modelo de oposición. Esto es así de manera que si mañana hubiera quince opositores interesados en prepararse con nosotros, no podríamos dar respuesta a todos. Es por ello que solicitamos siempre una cita previa para conocernos y ver cómo se va a enfocar el proceso de oposición. 

Además de lo grupos reducidos y del enfoque del ejercicio test, en ISFES mantenemos una política de acceso total a las pruebas físicas. Es decir, todos nuestros alumnos/as pueden acudir y practicar las pruebas físicas independientemente se encuentren en el inicio de la oposición, en la fase final, tengan una modalidad online o presencial. Al trabajar con grupos pequeños nos permite repetir con mayor frecuencia las pruebas físicas (cuerda, longitud, altura y peso) y testeamos una vez al mes la prueba de 1.500 metros. Y por cierto, la natación se practica una vez al mes y está incluida en la cuota. 

Por otra parte, si vienes de otra academia no tenemos ningún problema en que mantengas tus apuntes. Al contrario. Tus apuntes son personales y los tienes ya «machacados» y subrayados por lo que puedes traerlos a clase y seguir trabajando con ellos. Esto no te impide tener acceso a los nuestros y quedarte con los que más útiles te sean. Como novedad, tenemos el temario comentado de forma que incluye explicaciones y subrayado. De esta forma te facilitamos un poco tu tarea. 

La cercanía con el alumnado es indispensable para poder ayudarlo, motivarlo y guiarlo. En ISFES te brindamos acceso casi 24 horas con nuestro coordinador a través de WhatsApp para resolver dudas, consejos, sugerencias…etc. Nos gusta «motivar» al alumno/a y guiarlo para sepa por dónde y cómo enfocar la oposición. Somos conscientes de que el proceso de oposición es duro y sacrificado, por lo que ponemos todas las herramientas a su alcance: motivación y esfuerzo.

El precio es otra de las diferencias de ISFES con otras academias pues a día de hoy somos una de las academias con mejor precio. Esto se debe a que el mayor interés de ISFES es ayudar a su alumnado. Somos conocedores del enorme sacrificio de tiempo y dinero que supone opositar. Además nosotros no cobramos matrícula y permitimos la posibilidad de cambios de clase (entre mañana y tarde) si cambian tus condiciones laborales o familiares. Además somos una de las academias más económicas de Zaragoza porque entendemos que la preparación y formación no tienen que ser inaccesibles.

Finalmente podemos hablar de las herramientas y del profesorado. En cuanto a las herramientas ponemos al alcance del opositor numerosos test online de diferentes materias. Test de alta dificultad y de exámenes oficiales. 

Por lo que se refiere a los simulacros de exámenes tenemos un total de 26 simulacros de examen online a disposición de nuestros alumnos/as (además de 4 de ellos descargables en PDF) así como una base de datos de (a fecha de enero de 2023) 3.200 preguntas de alta calidad. 

Todo ello se va haciendo de manera progresiva buscando que el opositor/a se encuentre en la cima de sus conocimientos y no ‘se queme’ antes del examen.

Nuestro profesorado está formado por agentes en activo y dispuestos a darlo todo por nuestros alumnos. Es por ello que estamos a disposición casi 24 horas para nuestro alumnado. 

En ISFES nuestros alumnos no son un número; tienen nombres y apellidos.

Formarse en ISFES ofrece garantías

Formarse en ISFES ofrece garantías. Esto es un hecho. No es porque lo digamos desde aquí; es lo que se traduce de los ratios de aprobados. A día de hoy -me atrevo a decir- que tenemos uno de los mejores ratios (quizás el mejor) de aprobados de Zaragoza y Aragón. 

Lo que denominamos grupo avanzado no es otra cosa que un grupo de alumnos/as que sigue una metodología durante un determinado tiempo. Es decir, el grupo avanzado son aquellos alumno/as que llevan por lo menos un año con nosotros, que vienen a clase de forma constante, realizan los test que les ponemos, hacen los test de la plataforma online, estudian en casa y siguen nuestras indicaciones

Éste grupo de alumnos tiene uno de los mejores ratios de aprobados. Seguir las indicaciones que planteamos, venir a clase, estudiar y hacer nuestros test supone tener garantías de aprobar. 

 

Entre los años 2020 y 2021 el 41% de los alumnos del grupo avanzado son policías en algún municipio de Aragón: cuatro de cada diez alumnos fueron policías. En el proceso de oposición de Zaragoza celebrado en 2021, el 35% de los alumnos/as presentados por ISFES aprobaron el ejercicio test. Se trata de el mejor ratio de Aragón. Si acudimos a los ratios de Jaca de 2022 el ratio se eleva al 45%. Formar partes de ISFES, seguir las instrucciones y metodología de nuestros profesores significar tener garantías para aprobar. 

Siempre hay que destacar que el mérito es en gran medida de nuestros alumnos/as. Nosotros sólo les mostramos el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *