Saltar al contenido

50 plazas policía local Zaragoza en 2023

La semana pasada salió el primer borrador de trabajo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y sindicatos para negociar la Oferta de Empleo Público de 2022 en donde hay una previsión de 50 plazas de policía local que se distribuye de la siguiente manera:

a) 36 plazas de turno libre
b) 9 plazas de movilidad
c) 5 plazas de reserva militares

Sin duda sigue la tendencia de los últimos años con convocatorias de entre 35 y 65 plazas. Una oportunidad que ningún opositor/a debe desperdiciar, especialmente si llevas un tiempo preparándote y mantienes un nivel elevado. Habrá que esperar a la propuesta definitiva para ver el número concreto de plazas y cuántas se destina a turno libreDe las plazas que no se cubran en la reserva de militares y de movilidad podrán pasar a turno libre por lo que estamos hablando de un total de 50 plazas.

Por otra parte lo que podemos intuir es el cronograma del proceso de selección

El cronograma que puede darse es el arriba expuesto, es decir, tras la publicación de la Oferta de Empleo Público del 2022 es posible que las bases de la oposición se publiquen en el mes de abril (o mayo) y poder echar instancia durante el mes de junio para realizar el primer examen (test) en el mes de noviembre o diciembre. Todo esto si sigue con los plazos marcados en los anteriores procesos selectivos.

Como hemos dicho en varias ocasiones la preparación de la oposición de Policía Local Zaragoza requiere como mínimo un año o año y medio, siendo de una oposición exigente y que requiere de tiempo, esfuerzo y sacrificio. Tanto el estudio como el ejercicio físico debe ser algo constante a lo largo de las semanas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *