Saltar al contenido

Cómo echar instancia para policía local

La presentación de instancias para la convocatoria de acceso a policía local se debe realizar a través de la página web del ayuntamiento de Zaragoza. Una vez en la misma web deberemos acudir al apartado de oferta de empleo y hacer clic en la oposición ‘POLICíA LOCAL (TL Y TLRMPTM)’. 

Ahí encontraremos la tramitación electrónica y la tramitación presencial. Ambas son válidas. Desde aquí vamos a hablar de cómo realizar la tramitación presencial. Sea cual sea la opción elegida vamos a tener que hacer y rellenar los campos que nos piden desde la web del ayuntamiento de Zaragoza lo único que cambiará será la forma final de presentación. 

El formulario ya viene rellenado parcialmente con algunos aspectos que son comunes (fecha, número convocatoria, tipo…etc). El interesado/a deberá rellenar los datos que faltan; elegir el turno de la convocatoria (si es turno libre o reservado para militares), rellenar los datos de residencia, fecha nacimiento…etc.

Por el momento no nos van a solicitar (en la tramitación presencial) que incluyamos ningún título. Simplemente deberemos escribir aquel título que se nos exige y estamos en posesión sin tener que acreditarlo todavía (si tenemos Bachillerato, Grado Superior…etc). 

En cuanto al pago de las tasas deberemos descargar e imprimir el documento. Se trata de un documento PDF en donde ya viene consignada el coste de la tasa y únicamente acudiremos a nuestro banco u oficina a realizar el pago. Esa copia copia es la que tendremos que incluir en el Registro General junto con el PDF que se nos descargará al final con nuestros datos y solicitud de acceso a la convocatoria.

En definitiva, vamos a rellenar todos los datos que se nos exige en un documento parcialmente rellenado. Lo único que entregaremos de manera presencial será:

1º El documento rellenado (al final del mismo se genera con nuestros datos consignados y se guarda en PDF en nuestro ordenador)

2º El pago de las tasas (que se nos ha generado y debemos ir al banco a pagar).

Con esos documentos acudimos al Registro General para su entrega. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.