La presentación de instancias para la convocatoria de acceso a policía local se debe realizar a través de la página web del ayuntamiento de Zaragoza. Una vez en la misma web deberemos acudir al apartado de oferta de empleo y hacer clic en la oposición ‘POLICíA LOCAL (TL Y TLRMPTM)’.
![](https://academiaisfes.es/wp-content/uploads/2022/07/5-2-1024x311.png)
Ahí encontraremos la tramitación electrónica y la tramitación presencial. Ambas son válidas. Desde aquí vamos a hablar de cómo realizar la tramitación presencial. Sea cual sea la opción elegida vamos a tener que hacer y rellenar los campos que nos piden desde la web del ayuntamiento de Zaragoza lo único que cambiará será la forma final de presentación.
![](https://academiaisfes.es/wp-content/uploads/2022/07/4-2-1024x706.png)
El formulario ya viene rellenado parcialmente con algunos aspectos que son comunes (fecha, número convocatoria, tipo…etc). El interesado/a deberá rellenar los datos que faltan; elegir el turno de la convocatoria (si es turno libre o reservado para militares), rellenar los datos de residencia, fecha nacimiento…etc.
![](https://academiaisfes.es/wp-content/uploads/2022/07/1-3-1024x692.png)
Por el momento no nos van a solicitar (en la tramitación presencial) que incluyamos ningún título. Simplemente deberemos escribir aquel título que se nos exige y estamos en posesión sin tener que acreditarlo todavía (si tenemos Bachillerato, Grado Superior…etc).
![](https://academiaisfes.es/wp-content/uploads/2022/07/2-3-1024x456.png)
En cuanto al pago de las tasas deberemos descargar e imprimir el documento. Se trata de un documento PDF en donde ya viene consignada el coste de la tasa y únicamente acudiremos a nuestro banco u oficina a realizar el pago. Esa copia copia es la que tendremos que incluir en el Registro General junto con el PDF que se nos descargará al final con nuestros datos y solicitud de acceso a la convocatoria.
![](https://academiaisfes.es/wp-content/uploads/2022/07/3-3-1024x509.png)
En definitiva, vamos a rellenar todos los datos que se nos exige en un documento parcialmente rellenado. Lo único que entregaremos de manera presencial será:
1º El documento rellenado (al final del mismo se genera con nuestros datos consignados y se guarda en PDF en nuestro ordenador)
2º El pago de las tasas (que se nos ha generado y debemos ir al banco a pagar).
Con esos documentos acudimos al Registro General para su entrega.