Saltar al contenido

El supremo anula el requisito de altura para entrar a la policía

Según sentencia del Tribunal Supremo, exigir una altura mínima de 1,60 metros a las mujeres es discriminatorio. El porcentaje de mujeres que no alcanza los 1,60 metros de estatura en España es del 25%. Esa es la razón por la que el Tribunal Supremo ha anulado, por discriminatorio, el requisito de tener una estatura mínima de 1,60 metros exigido para ser admitida en las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.

El TS considera que es mucho más exigente en las mujeres que en los hombres pues únicamente un 3% no llega a esa altura. La sentencia recoge que se debería atender a las diferencias de estatura media por sexo de la población española para establecer unos valores no discriminatorios.

El Supremo, además de anular el requisito de la altura, declara nula la exclusión de la mujer recurrente y reconoce su derecho a realizar las pruebas selectivas de ingreso en la Policía llevadas a cabo en 2017 e indica que, de aprobar, se le deberá compensar económicamente así como la antigüedad y escalafón correspondiente.

en Zaragoza el ayuntamiento rectificó las bases tras el aviso del Gobierno de Aragón

Tras el pronunciamiento del TS ¿qué va a pasar con la convocatoria de 72 plazas correspondientes a la oferta de empleo de 2021? Nos encontramos en una situación en que cualquier paso realizado puede ser sometido a reclamación administrativa. En cualquier caso y según fuentes todo indica que el proceso selectivo «sigue su curso» y se espera examen antes de final de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *