Saltar al contenido

La estatura mínima volverá a incluirse en la convocatoria de 2022

El ejecutivo autonómico ha pedido al Consistorio que en la convocatoria de las plazas de Policía Local publicadas en el BOPZ el pasado 10 de junio se incluyan los criterios de la estatura mínima para adecuarlas a la normativa autonómica.

La eliminación de la estatura se pactó con los sindicatos con el objetivo de ampliar la oferta al mayor número de candidatos y hacer la convocatoria equivalente a otras de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. el ejecutivo autonómico recuerda que en el Reglamento Marco de Organización y Funcionamiento de Policías Locales de Aragón sigue vigente el requisito de la altura para ambos sexos, 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres, por lo que solicita modificar las bases de convocatoria municipal para adecuarlas a la legalidad vigente de la Comunidad Autónoma.

todo parece indicar que en las próximas convocatorias se eliminará el requisito de altura mínima

No obstante todo apunta a que en las siguientes convocatorias se elimine este requisito tal y como ya se ha hecho en otros ayuntamientos así como en las convocatorias de Policía Nacional y Guardia Civil, al entenderse que puede ser discriminatorio. Tal y como ya sucedió con la exigencia de una edad máxima.

Por su parte el Gobierno de Aragón ya ha manifestado que está trabajando para eliminar este requisito en el Reglamento Marco.

actualización

El ayuntamiento de Zaragoza ha publicado en el BOPZ la modificación de las bases para el acceso a Policía Local en donde se incluye la estatura mínima de 1,60 metros para mujeres y 1,65 metros para hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *